Oferta En Compromiso

Haga Una Pregunta

Los agentes y especialistas inscritos en el IRS de Austin, Texas en Escobar & Associates evaluarán el conjunto único de circunstancias en cada caso de deuda tributaria para determinar las mejores vías posibles para conciliar la deuda tributaria del IRS.

Oferta En Compromiso

Una de las vías que reduce la carga de la deuda tributaria es una Oferta de Compromiso: un acuerdo entre el IRS y el titular de la deuda para liquidar una cantidad menor que la suma total adeudada. Esta opción es buena para los tenedores de deuda que pueden probar que han estado tratando de resolver la deuda de buena fe, pero es evidente que la deuda no se resolverá en un período de tiempo razonable, es decir, antes de que finalice el plazo de prescripción, y la deuda y el pago está causando dificultades financieras irrazonables. La elegibilidad se determina de acuerdo con el valor total de sus activos, sus ingresos, sus gastos y su capacidad de pago. Una oferta en compromiso solo está disponible para aquellos que califican. Debe estar al corriente con el IRS en el momento de presentar la oferta; Sus pagos y estado de presentación deben ser actuales. Los titulares de deuda en medio de una quiebra no son elegibles.

Negociaciones con el IRS

Las negociaciones con el IRS pueden ser desafiantes y es de vital importancia estar completamente preparado con toda la documentación requerida para justificar su elegibilidad para una Oferta de Compromiso; el proceso es extenso y la respuesta del IRS puede llevar meses. Incluso si parece ser elegible, no hay garantía de que su oferta sea aceptada. Durante la evaluación de su oferta, el IRS puede presentar un embargo fiscal federal. Si se acepta la oferta, cualquier embargo fiscal federal solo se liberará una vez que se hayan cumplido los términos de la oferta. Tras la aceptación de la Oferta en Compromiso, hay dos opciones de pago disponibles:

  • Suma global de efectivo
  • Pago periódico

Los agentes inscritos en el IRS y los profesionales de preparación de impuestos de Escobar & Associates ayudarán a determinar si usted es elegible para ser considerado para una Oferta de Compromiso y, si lo está, lo guiará a través de este arduo proceso y organizará, preparará y presentará la oferta, tomando Esta tarea pesada y monumental de tus hombros. Si no es elegible o su apelación es rechazada, hay muchas otras opciones a considerar y usted aprenderá cuáles son las mejores opciones para enfrentar su situación particular. Con décadas de experiencia en el trato con el IRS, Escobar & Associates son negociadores maestros y trabajarán incansablemente para resolver sus problemas tributarios. Para su consulta gratuita, no dude en contactarnos hoy.